Instituciones cubanas para el turismo de salud - Rincón Habanero
Inicio | Artículos | Instituciones cubanas para el turismo de salud

Instituciones cubanas para el turismo de salud

  J.C. Cuesta   2017-03-04

turismo de salud en Cuba

Gracias a los avances investigativos y los tratamientos y fármacos cubanos que han demostrado eficacia a nivel internacional, la isla se ha convertido en un atractivo destino para el turismo de salud.

Aunque obviamente las necesidades y demandas de los visitantes están en dependencia del lugar de donde provengan, generalmente los pacientes que vienen de países desarrollados buscan los novedosos medicamentos como las vacunas para el cáncer de pulmón y el heberprot-p, a los que no tienen acceso. También viajan motivados por el costo de los servicios que resulta mucho menor que en sus naciones de origen.

Centro Internacional de Rehabilitación Neurológica (CIREN): es una institución científico-médica de avanzada con un área y programas de investigaciones que aportan nuevos conocimientos e introducen y desarrollan tecnologías en el ámbito de las neurociencias. También cuenta con un área asistencial cuyos dos programas terapéuticos originales: de Restauración Neurológica y de Restauración Biológica General, han tenido reconocido éxito en miles de pacientes procedentes de decenas de países de todos los continentes.

Centro de Histoterapia Placentaria: este centro realiza investigaciones y tratamiento con productos a base de placenta humana. Ha logrado grandes avances en el tratamiento de enfermedades dermatológicas como el vitíligo, la alopecia, la psoriasis etc. Además, estudios complementarios y psiquiátricos para pacientes nacionales y de más de 90 países.

Centro internacional de Retinosis Pigmentaria: se trata de una institución de tercer nivel de atención, que brinda servicios especializados de diagnóstico y tratamiento de esta y otras enfermedades oculares. Desarrolla una terapia combinada para la retinosis pigmentaria, creada por un investigador cubano.

Centro iberoamericano para la Tercera Edad (CITED): situado en la capital cubana ofrece servicios especializados para el adulto mayor.

Centro de Topes de Collantes y El Saltón: en el sitio se practican técnicas de Medicina Tradicional y ejercicios físicos terapéuticos. La institución dispone de los equipos más novedosos empleados para la recuperación de la salud, así como de piscina climatizada, baños de vapor, sauna y un personal con elevada calificación, capaz de brindar diversos tratamientos médicos. A ello se suma el saludable micro-clima dela zona.

Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras: otro de los centros médicos con grandes potencialidades que brinda servicios para Cuba y el mundo.

Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ): gracias a su equipamiento y a la labor del personal altamente capacitado, se ha ganado un merecido prestigio nacional e internacional.

Comunidades Terapéuticas Villa Caniche y Villa Cocal (Drogodependencia): están situadas al oriente del país, el tratamiento se realiza en un ambiente natural guiados por un equipo multidisciplinario de enfermeras, psiquiatras, trabajadores sociales, y especialistas en cultura física, que buscan cambiar los estilos de vida de los pacientes, con participación de la familia, además de abrirlos a una vida social que vincula trabajo, estudio, actividades recreativas, deportivas y culturales.

Si te interesa el turismo de salud, Cuba cuenta con buenas opciones para devolverle el bienestar al organismo. Estas son las más importantes.