Importación de computadoras a Cuba - Rincón Habanero
Inicio | Artículos | Importación de computadoras a Cuba

Importación de computadoras a Cuba

  M. Toledo   2017-03-04

laptops que puedes traer en tu viaje a Cuba

Laptops, Mini-laptops y Tablets figuran en la gama de computadoras personales que se pueden importar a Cuba, siempre y cuando no tengan un carácter comercial.

Así lo aclara la Aduana General de la República de Cuba, entidad que publica en su página web las regulaciones aduaneras, para conocimiento de los cubanos y no cubanos que visitan la Isla.

Se podrá entrar UNA computadora personal portátil libre de pago de aduana, considerada como efecto personal. En el caso de llevar dos computadoras personales, deberá pagar derechos de aduana. Así lo dispone la resolución 357-12 del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP).

La Aduana específica que esto aplica para cualquier pasajero, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia.

Solo la PC portátil está exenta de pago y no se considera importación a los efectos de las cantidades autorizadas a importar.

En el caso de la importación de microcomputadoras personales como parte del equipaje está autorizada, pero no podrá tener carácter comercial ni sobrepasar los límites establecidos.

Se considera como computadora personal tanto las computadoras de mesa, como las computadoras portátiles.

El valor de estos equipos importados se sumará al del resto de los equipos y misceláneas importadas, cuyo total no podrá ser superior a los 1000 pesos.

El total de computadoras personales importadas no puede exceder las 2 unidades, independientemente de su tipo.