Importación de ciclomotores a Cuba - Rincón Habanero
Inicio | Artículos | Importación de ciclomotores a Cuba

Importación de ciclomotores a Cuba

  M. Toledo   2017-03-04

ciclomotores eléctricos

Hay algunas normas o restricciones para importar un ciclomotor a Cuba, que deberías conocer por intermedio de la Aduana General de Cuba y en este resumen que te ofrecemos.

La Aduana de Cuba en su decreto número 320 de 18 de diciembre de 2013, se refiere a "La transmisión de vehículos de motor, su comercialización e importación", y autoriza sólo a personas naturales, quienes deberán cumplir con determinadas características y disposiciones:

  1. Las personas naturales podrán importar sólo ciclomotores eléctricos. Si no cumple con estas características no será autorizado.
  2. En correspondencia con el punto anterior, no se permite la entrada al país de motocicletas con motores de combustión interna (gasolina o diesel), sin importar la cantidad de cc de su motor o la velocidad máxima que alcanzan.
  3. Se exige la presentación de un Manual con los datos técnicos del ciclo que se importa. Esto obedece a que en ocasiones la velocidad máxima superior difiere de sus características técnicas de fabricación.
  4. Se permite la importación de motos eléctricas, si su potencia no sobrepasa los 1000 mil watts y su velocidad máxima no sea superior a los 50 Km/h.
  5. El valor en aduanas de estos ciclomotores es de de 200.00 pesos.
  6. No está permitida la importación de ciclomotores híbridos u otro tipo de ciclomotor que no cumpla con las características mencionadas.

Estas disposiciones aparecen en la página web de la Aduana General de la República de Cuba y son de estricto cumplimiento.