Rincon Habanero Iglesia de Jesús de Miramar
Inicio | Historias - Lugares - Curiosidades | Iglesia de Jesús de Miramar

Iglesia de Jesús de Miramar

Iglesia de Jesús de Miramar la segunda más grande de Cuba

 

Esta iglesia abovedada de estilo romano-bizantino está situada en la Quinta Avenida con Calle 82 y es la segunda iglesia más grande de Cuba.

Está dedicada a Cristo Rey en el momento de su Pasión.

La construcción se inició en 1948 y se inauguró el 28 de mayo de 1953. Los murales de la iglesia fueron pintados entre 1952 y 1959 por el pintor español Cesáreo Marciano Hombrados y de Oñativia (1909-1977) y en ellos hay representadas más de 266 figuras en 14 grandes murales.

La Vía Crucis es una notable pintura al óleo de línea clásica.

Se encuentra en la Arquidiócesis Católica Romana de San Cristóbal de La Habana.

Su arquitecto fue Eugenio Cosculluela y Barreras (1893-1978), director de la obra, ejecutada en hormigón armado revestido.

Tiene el órgano más grande en Cuba (con 5.000 tubos) se inauguró el 22 de noviembre de 1956. Partes del órgano fueron traídos de España y el resto se construyó en la Iglesia por el español, Guillermo de Aizpura.

En el interior de la iglesia existe una réplica de la imagen de Jesús de Medinaceli, en Madrid.

En los jardines del recinto de la iglesia existe una copia de la Gruta de la Virgen de Nuestra Señora de Lourdes, Francia, hecha en mármol de Carrara diseñada por el arquitecto Max Borges Jr. e inaugurado el 13 de mayo de 1958.  Fue una donación del hermano Victorino, de la congregación de La Salle y tiene una altura de 1.80 metros.