Exportación de tabaco torcido desde Cuba - Rincón Habanero
Inicio | Artículos | Exportación de tabaco torcido desde Cuba

Exportación de tabaco torcido desde Cuba

  M. Toledo   2017-03-04

tabaco torcido

La Aduana General de la República de Cuba en su sitio web dedica un apartado a la exportación de tabacos desde la Isla, una de las preguntas más frecuentes hechas por visitantes extranjeros.

La Aduana advierte que un pasajero, a la salida del país, puede llevar consigo hasta 20 unidades de tabaco torcido sueltos, sin la presentación de documento alguno.

No obstante, cuando sobrepasa esta cantidad, existen algunas aclaraciones al respecto:

Puedes llevar hasta cincuenta (50) unidades de tabaco torcido, pero si van en envases originales, cerrados, sellados y con el holograma oficial establecido. De no ser así no se autoriza la exportación.

  • Si sobrepasas la cantidad en exceso de cincuenta (50) unidades de tabaco torcido, tendrás que presentar la factura de venta oficial expedida por la red de tiendas autorizadas a comercializar tabacos torcidos cubanos. También deben estar contenidos en envases originales (similar punto anterior).
  • Cuando la exportación de tabaco no cumple con los requisitos anteriores, se decomisan las cantidades que no sean declaradas por el viajero e incluso cantidades declaradas que no presenten factura de venta oficial o los envases no sean los auténticos, propios de una adquisición lícita.

La Aduana General de la República de Cuba informa que está prohibida la exportación sin carácter comercial de tabaco en rama, así como insumos relacionados con la industria tabacalera.

De violar esta disposición, se aplicarán sanciones de acuerdo a la legislación vigente.

Por último, se aclara que no está prohibida la exportación sin carácter comercial de los tabaquitos mecanizados menores de tres (3) gramos por unidad.

Estos tabaquitos pueden ser de cualquier marca registrada y en envases originales. Su exportación, si no tiene una finalidad comercial, no tiene ningún tipo de restricción ni requisito especial.