¿Cuántos equipos de música puedo entrar a Cuba? - Rincón Habanero
Inicio | Artículos | ¿Cuántos equipos de música puedo entrar a Cuba?

¿Cuántos equipos de música puedo entrar a Cuba?

  M. Toledo   2017-03-03

equipo de música

De acuerdo con disposiciones de la Aduana de la República de Cuba tan solo dos equipos de música puedes ingresar a la isla, ya sea como objeto de uso personal o como mercancía con carácter no comercial.

Esta entidad, en su página web, hace aclaraciones sobre esta disposición y da a conocer a los viajeros que visitan la Isla, el valor de la entrada de cada equipo.

Lo primero es que pueden ser equipos de cualquier tipo, pero si se trata de los llamados “Teatros en casa” o similares aumenta el arancel y debes pagar 120 pesos.

Por un equipo de música que no sea “Teatro en casa” debes pagar 100 pesos.

La Aduana de la República de Cuba advierte que, en el caso de los cubanos y extranjeros residentes permanentes en la Isla, el pago debe ser en pesos cubanos (CUP) en la primera importación del año calendario.

Pero, si usted repite su viaje a la Isla, entonces deberá abonar la misma suma pero en peso convertible (CUC). Se permite el pago en moneda nacional solo una vez por año.

Se define como año calendario, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.

Debido a la carencia de equipos de sonido y su costo de adquisición en las llamadas Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD), familiares de los cubanos residentes en el exterior recurren a obsequiar estos equipos a sus familiares.

Como en otras disposiciones, la Aduana General de la República de Cuba, recomienda cerciorarse de la cantidad que se envía de cada artículo y el límite establecido en este caso, porque puede procederse al decomiso si se determina que existe carácter comercial.

De aplicarse el decomiso solo se exceptuarán los artículos y efectos personales que traiga el viajero a su llegada a la terminal aérea.