Inicio | Consejos para su viaje y estancia en Cuba

Consejos para su viaje y estancia en Cuba

Desde su país

Si está leyendo esta información es porque seguramente usted ha reservado en Rincón Habanero, piensa reservar con nosotros o en alguna otra casa particular en Cuba; aprovechamos para trasmitirle las experiencias que hemos adquirido en muchos años de trabajo.

  • Si usted ha reservado en una casa con mucho tiempo de antelación, confirme su alojamiento unos 10 días antes de su llegada, de cualquier forma desde Rincón Habanero le enviaremos un e-mail de recordatorio.

  • En caso de que usted no se vaya a presentar en Rincón Habanero, porque ha cancelado su viaje, ha variado la fecha o por cualquier otro motivo, por favor, le pedimos encarecidamente que nos avise ( puede usar el formulario de la sección Contacta ) o llamarnos por teléfono a cualquiera de estos números (53) 7 206 7510 , (53) 5 831 2268, (53) 5 291 6528, (53) 5 511 9778 , así el propietario de la casa podría dejar esas fechas libres, aceptar nuevas reservas y no se vería perjudicado, esto es realmente muy importante.

  • Aunque su vuelo se retrase, los propietarios estarán esperando por usted.

En el aeropuerto

Al llegar al aeropuerto, en el control de inmigración, le solicitarán:

  • El pasaporte y visado.
  • El boleto de vuelta a su país.
  • Seguro de asistencia médica. Este seguro puede usted obtenerlo en su país y en otro caso puede obtenerlo en ese momento, en el aeropuerto. (Es aconsejable obtenerlo en su país)
  • El lugar donde se hospedarán, usted dará el nombre del dueño de la casa y la dirección, aunque el visado diga otra cosa, lo rectificarán. La casa que anunciamos en nuestra web Rincón Habanero está debidamente autorizada para realizar esta actividad, de modo que no tendrá ningún problema.
    Las autoridades de inmigración tienen una relación de todas las casas que tienen licencia para realizar esta actividad. No será necesario que les presente un Boucher, basta con el nombre del propietario y la dirección de la casa. (Rincón Habanero - Calle 20 Nro 317 entre 3ra y 5ta. Miramar. Playa. La Habana. Cuba)
  • No tiene que pagar nada en el aeropuerto por alojarse en una casa particular.

Las maletas

Saliendo del control de inmigración, deberá usted recoger las maletas. Hay dos cintas y por ambas pueden salir mezcladas las maletas del mismo vuelo, de modo que observe detenidamente ambas cintas para evitar que alguien se la lleve por error.
No tiene que pagar sobrepeso si no lleva más de 30 Kg.
En el aeropuerto encontrará alguna oficina de cambio oficial de dinero (CADECA), cambie algo de dinero a CUC, le hará falta para pagar el taxi, procure que sea en billetes de denominación pequeña para el cambio.


Saliendo del aeropuerto

En estos momentos no tenemos disponible la recogida en el aeropuerto. solo en caso de que el propietario ofrezca recogerlo se lo ofreceremos, que por nuestra experiencia es la mejor.
Para los taxis le sugerimos lo siguiente:

  • Los taxis oficiales están fuera del aeropuerto, una vez que salga por la puerta principal verá una larga fila de estos, no acepte propuestas de taxi dentro del aeropuerto, suelen ser ilegales y pueden cobrarle más caro. Tome uno de estos taxis oficiales y tenga en cuenta lo siguiente: 25 cuc hasta cualquier lugar de La Habana (la capital) (lo mínimo que cobra cualquier taxi), hasta Guanabo (Playas del Este) son 40 cuc, para otros destinos, preguntar.
  • No permita que el taxista le cambie el destino, aunque sea muy simpático, no se deje engañar, el solo trata de buscar una comisión por llevarle a alguna casa diferente y probablemente ilegal, después desaparece y pueden robarle, engañarle y meterse en un lio con las autoridades. Nunca vaya a una casa ilegal (en las casas ilegales no pagan licencia y alojarse en ellas es delito grave por considerarse fraude fiscal).
  • Compruebe que el taxista le lleva al lugar indicado, los dueños estarán esperándole y saben su nombre.
Algunos taxistas se bajan del taxi a la llegada, hablan con la dueña de cualquier casa y vuelven diciéndole que está ocupada, esto es falso, hable usted personalmente con los dueños antes de pagar el taxi, los propietarios estarán esperando por usted, no se deje engañar.


Llegada al alojamiento

La casa que tenemos anunciada en nuestra web - Rincón Habanero tiene todas las condiciones de seguridad y legalidad, está bien acondicionada para una estancia tranquila y cómoda.
Al llegar a la casa, el dueño le pedira su pasaporte y visado. Los necesita para rellenar un planilla, unos recibos y el libro oficial que debe presentar en inmigración. El pago de la casa se realiza al dueño/a en efectivo en CUC, algunos aceptarán otra moneda, muy rara vez.
En Cuba, es ilegal para los turistas pernoctar fuera de Hoteles o en casas no autorizadas para alquilar. Para quedarse en casa de un amigo o la novia/o, es obligatorio ir a inmigración con el dueño de la casa que llevara los documentos de propiedad y cambiar el tipo de visado.
Si usted se aloja en una casa no autorizada puede tener problemas a la salida pues ese día no estará registrado en ninguna casa.


Moneda

  • Cambie algo de dinero a CUC antes de salir del aeropuerto. En la sala de cintas, donde recoge la maleta hay CADECA, (Casas de cambio oficiales).
  • Cambie algo en billetes pequeños para pagar al taxista. El pago del alojamiento se hace en la casa, en efectivo y en CUC.
  • Es mejor traer Euros a Cuba. Le saldrá más económico cambiar a euros en su pais. Los dólares se le aplica un gravamen de hasta el 10 %.
  • No todas las monedas se pueden cambiar en Cuba.
  • No cambie a nadie por la calle, hágalo siempre en Bancos o CADECA (Casas de cambio) las encontrará por todas partes. Hemos escuchado de que en ocasiones turistas han sido engañados cuando han cambiado por la calle, pues los billetes de 50 y 100 de pesos cubanos tiene algún parecido a esos mismos billetes en CUC.
  • A la salida de Cuba puede cambiar el dinero sobrante en la CADECA del aeropuerto. Recuerda dejar 25 cuc que debe pagar a su salida.